Aprendizajes de la sección “Manage datasets” del módulo “Deploy and Maintain Deliverables”

cesar.chunga.saavedr
Participante

¿Qué aprendiste en la sección “Manage datasets”?
Aprendí a configurar la actualización incremental teniendo en cuenta dos parámetros, que son el rango inicial y el rango final.
Aprendí que hay dos opciones disponibles para avalar un conjunto de datos y es el promote y el certify.
Aprendí a configurar un dataset scheduled refresh mediante la puerta de enlace o gateway y que puede ser de dos maneras; Personal mode y Standar mode. El modo standar es conocido como Enterprise mode o Organization mode y se usa cuando se trabaja en un equipo en donde todos crean reportes y modelos de datos y los suben las Power BI Service y comparten el acceso entre ellos.
Aprendí a implementar el Row-Level Security (RLS) roles teniendo la siguiente secuencia de pasos; crear un reporte, crear un rol con DAX, despliegue en el Power BI Service y por último ya en el servicio agregar miembros al rol.

Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI?
Me servirá un montón porque la mayoría puede dominar el Power BI Desktop pero son pocos los que dominan el Power BI Service. Y bueno yo como analista de datos de información financiera osea del área de Negocios me servirá para tener una mejor comunicación con el departamento de IT.

¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?
Sentirme muy preparado para rendir la certificación y especializarme cada vez mas en Business Intelligence.