Aprendizajes de la sección “Create dashboards” del módulo “Visualize the data”

jluis
Participante

    Buenas tardes,

    Lo aprendido en el curso fue:

    • Diferencia entre dashboard y report. El dashboard lo encontramos en Power BI Service, solo tiene una página, puede tener visualizaciones de diferentes reports y de diferentes datasets y no cuenta con el panel de Filtros, Visualizaciones y campos. Mientras que los reports los preparamos en Power BI Desktop, puede estar formado por varias páginas, se compone de un único dataset.
    • Configurar la vista del teléfono.
    • En un dashboard no se puede filtrar, al pulsar sobre cualquier tile del dashboard nos lleva al reporte para que lo podamos estudiar a fondo. La forma de realizar un dashboard con slicers sería marcando toda una página de un report como dashboard.
    • Es importante añadir las descripciones correctas en los dashboards para evitar posibles confusiones con filtros y datos seleccionados.
    • Configuración de las alertas solo para los KPIs, cards y gauges, donde podemos preparar las alertas necesarias cuando se cumplan unas condiciones en nuestros datos. Es muy importante diseñar estar alertas para tomar acciones, no crear alertas por crear.
    • A nivel de usuario de un dashboard hemos visto como podemos solicitar al propietario que añada algunos “sinónimos” para que podamos utilizar mejor las Q&A y desde donde se verían estas peticiones como propietario.
    • La configuración de la data classification, lo que permite conocer al usuario el nivel de confidencialidad de los datos que está visualizando, aunque esto no evita que se puedan compartir.

    Como han comentado los compañeros, ha sido interesante ya que es algo que hasta el momento he tocado menos, ya que normalmente trabajamos con el Desktop.
    Saludos!