Aprendizajes de la sección “Create reports” del módulo “Visualize the data”

jluis
Participante

Hola,

En esta sección hemos empezando viendo las diferencias entre un report y un dashboard. También se ha analizado los distintos tipos de visualizaciones y en qué casos es preferible usar cada visualización, con la importancia de los formatos condicionales, donde podemos modificar los colores según criterios, añadir símbolos o un sinfín de posibilidades con las configuraciones de cada tipo. Luego hemos visto como, además de las visualizaciones predeterminadas, tenemos la opción de importar otras nuevas que necesitemos o que incluso se podrían crear.

Más adelante hemos visto las diferencias entre los slicers y los filtros, donde utilizaremos los slicers para realizar la segmentación de aquellos datos que son más comunes de modificar.

Se han detallado las buenas prácticas para el diseño y configuración del reporte, donde es muy importante tener en mente que es lo que se espera de nosotros, lo que las personas que van a recibir este reporte desean ver y analizar. Aquí es de gran importancia el término accessibility, donde debemos conseguir que nuestro reporte pueda ser usado por el mayor número de personas. Desconocía la parte del daltonismo, y me ha parecido muy interesante.

También hemos visto las interesantes herramientas para poder unir Power BI codificando en R o Python, lo cual entiendo que abre un abanico de posibilidades interesante. En este punto he tenido algún problema al intentar ejecutar el código de la sección, que ya intentaré revisar más adelante ya que es un tema que me interesa.