Aprendizajes de la sección “Get data from different sources” del módulo “Prepare the data”

Julioc7709

    Hola a todos,
    Estoy muy satisfecho con el aprendizaje obtenido, ya que algunas cosas no las conocía, y no es que estuvieran mal, sino que siempre se pueden optimizar y hacer mas eficientes los recursos. Destaco en este aprendizaje.

    *** La conexión a un servidor SQL,** en este caso, SQL server, de allí, destaco la importancia de aprender el modo de almacenamiento de datos (Import, Direct Query, Dual), entender la ventaja de la conexión Direct Query para cuando se tiene una base de datos muy grande y la ventaja de que las consultas se tienen casi en tiempo real.

    *** La conexión a un conjunto de datos**, este tema también me pareció muy importante, creo que así como las consultas DAX, puede reutilizarse para hacer nuevas consultas DAX, poder acceder a conjuntos de datos ya elaborados permite reutilizar este conjunto, evitando que tengamos que comenzar desde las fuentes, transformarlas pasar al modelado y disponer nuevamente del conjunto, también, me parece muy importante la protección que hace power BI con este conjunto al no permitir que se puedan agregar nuevas tablas o columnas o que se ingresen nuevas fuentes, manteniendo el original y evitando resultados diferentes.

    *** Rendimiento de las consultas** Los dos tips me parecen super clave, Entender que entre menor sea el numero de pasos de una consulta, mayor será el rendimiento de la carga de los datos, y por otra parte poder validar que las consultas se ejecuten desde el lado del servidor y no localmente, también mejora el rendimiento.

    *** Los parámetros** Crear parámetros en el editor de consultas me pareció muy útil porque me permite crear características en las consultas que se verán reflejados en los datos y además puede ahorrar pasos.

    Un saludo,

    Julio C.