Aprendizajes de la sección “Manage datasets” del módulo “Deploy and Maintain Deliverables”

Isidre

:receipt: Lo aprendido :

  • Podemos asignar a cualquier usuario, diferentes tipos de acceso a un Workspace. Con la opción “Contributor” podrá acceder a los Datasets y crear sus propios Reports. Lo podrá realizar, tanto desde el servicio como desde el desktop. Un usuario puede tener acceso a un DataSet (desde el Desktop) sin pertenecer al WorkSpace de ese DataSet, para ello el permiso debe asignarse desde el propio DataSet.
  • Podemos etiquetar los DataSets para identificarlos del resto. La etiqueta “Promote” la puede añadir el administrador o su propietario. Para etiquetar como ”Certify”, hay que pertenecer a un grupo seleccionado de usuarios. Este grupo se debe dar de alta desde el portal de Administración de Office y después incorporarlo en el apartado de “Certification” en “Tennant settings” del Portal de Admin de Power BI
  • Disponemos de actualizaciones programadas hasta 8 veces al día, tanto en Free como en Pro. En Premium podemos llegar a 48 al día. Si la actualización debe hacerse “On Premise” hay que instalar un Gateway, que puiede ser personal si sólo hay un desarrollador o Enterprise si hay más de uno.
  • La opción de “Incremental refresh” nos permite ser más rápidos, confiables y consumir menos recursos cuando actualizamos nuestros datos. Disponible en Pro y Premium, pero sólo factible en Querys que permitan el “plegado de consultas”. La configuración se realiza en el Desktop, pero se ejecuta desde el Servicio
    • A través de la creación de grupos desde el portal de Administración de Office, podemos después asignar un grupo a un RLS. De esta forma al asignar el RLS desde el servicio de Power Bi al Data Set correspondiente, nos bastaría con añadir el grupo.

    :pushpin: ¿Cómo te servirá esto que aprendiste en tus desarrollos de Power BI?

    • De máxima aplicación en las organizaciones, donde se manejen gran cantidad de DataSets y hayan varios usuarios con distintos perfiles.

    :dart: ¿Cómo te servirá esto que aprendiste al presentar el examen de certificación?

    • En la parte que le corresponde (10-15%), espero que pueda contribuir en su totalidad.:smirk: