Aprendizajes de la sección “Manage datasets” del módulo “Deploy and Maintain Deliverables”

jluis
Participante

Esta sección me viene muy bien. Llevo tiempo utilizando algunas de estas herramientas, que hasta el momento hago después de haber visto como lo hacían otros compañeros, pero muchos puntos desconocía, por lo que esta sección me viene genial para saber por qué hacía cada paso, afianzarlo y espero tenerlo claro para el examen. En la sección hemos visto:

  • Los datasets que podemos compartir con otros usuarios o incluso nosotros mismos podemos hacer uso de ellos para así reutilizar todo el trabajo ya hecho en el modelado. Además de lo comentado en los vídeos de utilizar los iconos de Certificado y Promovido (lo cual me ha parecido genial), a nivel de limpieza de las áreas de trabajo y tras lo que he visto en mi empresa, creo que sería interesante tener un área de trabajo donde almacenemos exclusivamente los datasets. Esta parte de compartir los datasets es más importante de la que se puede pensar en un principio, sobre todo por lo comentado en los vídeos, para que solo tengamos una verdad. Hace un tiempo, en mi empresa teníamos diferentes informes en los que el total de la facturación variaba un poco, lo cual incomodaba mucho a las personas que tenían que tomar las decisiones.
  • Luego podemos dar acceso a los usuarios a los distintos workspace de forma que puedan visualizar o no los datasets. En la sección se comenta que con el permiso de Contributor se puede ver, y si no estoy equivocado, también con el de Member. No sé que diferencia habrá entre estos dos tipos.
  • Actualizaciones automáticas, ya sean de archivos ya se encuentran en la nube, lo cual lo hace más sencillo, o de archivos que tengamos en local, para lo cual necesitaremos instalar el Data Gateway, el cual actúa como puerta de enlace entre Power BI Service y nuestro archivo. Siempre que sea posible, este Data Gateway y los archivos los tendremos en un servidor.
  • Actualización incremental. Esta parte es muy importante, ya que cada vez la cantidad de datos analizados son mayores y realizar actualizaciones completas de algunas tablas puede hacer que se vea comprometido el rendimiento del resto de procesos.
  • Configuración del Row-Level Security Group membership. Esta parte es muy importante, ya que esto
  • se puede hacer de muchas formas, pero esta es la más ordenada y la más fácil de mantener a posterior.

Saludos :raised_hands:t4: