Aprendizajes de la sección “Optimize model performance” del módulo “Model the data”

jluis
Participante

Modulo muy interesante. Además me viene genial porque en mi empresa estoy trabajando en la creación de un reporte en PowerBI conectado a Dynamics, el cual contiene una gran cantidad de información y he realizado todo lo visto hasta este capitulo para intentar que sea lo menos pesado posible pero aún así buscaba mejorar más el rendimiento, por lo que este modulo me viene perfecto para intentar incorporar estas funcionalidades. En esta sección he aprendido:

  • Como funciona muy por encima el VertiPag Engine. Siempre está bien conocerlo para poder adaptar tu trabajo a las necesidades que requiere PowerBI y así obtener el archivo lo más fino posible. Rebajando en la medida de lo posible la cardinalidad de nuestras columnas entre otras acciones.
  • Ver los cuellos de botella de nuestros reportes con el botón de Perfomance Analyzer.
  • Crear y manejar las agregaciones cuando estamos trabajando con grandes cantidades o tarden demasiado las consultas. Esta parte me ha encantado y voy a investigar más para poder incorporarlo a mis reports.

Tema interesantísimo.

PS: @Diego, te mandé un mensaje privado porque estoy teniendo problemas en las visualizaciones de las fichas de Repaso que hay tras los Quiz. Muchas gracias.