Aprendizajes de la sección “Perform Advanced Analysis” del módulo “Analyze the data”:

jluis
Participante

    Esta sección es muy importante y aunque alguno de los elementos los había visto por encima, nunca había entrado a analizar el potencial que podemos conseguir con ellos. Como analistas de datos no solo se nos pide modelar los datos y preparar algunas visualizaciones, también debemos ser capaces de analizar los datos con los que trabajamos para encontrar datos que no sean del todo correctos, encontrar correlaciones que otros no han sido capaces… Y esta sección nos ayuda a ello de la siguiente forma:

    • Encontrando los outliers, esos datos atípicos que debemos identificar, aislar y analizar su procedencia.
    • Podemos crear distintas listas o bins (discretizaciones) según el tipo del dato.
    • Realizar un forecast para intentar predecir como se va a comportar un dato en el futuro.
    • Key influencers para encontar los elementos influyentes clave. Esto nos permite identificar si hay elementos que tengan un impacto relevante en el desempeño de una medida.
    • La opción que más me ha gustado que ha sido la del Decomposition tree, que nos permite un gran análisis de una medida, incluso para los usuarios finales sin tener un gran conocimiento de Power BI.
    • El resto de AI Insights, algunos de ellos solo disponibles en versión Premium. También es muy útil la opción de realizar los clusters de forma automática a nuestros datos.

    Una sección menos y el examen ya está más cerca :slight_smile: