Aprendizajes de la sección “Profile the data” del módulo “Prepare the data”

Isidre

    Hola David,

    Tal como yo lo veo, el hecho de tener activas cualquiera de las tres opciones de visualización (o las tres a la vez), no va a afectar al rendimiento del modelo ni a su tamaño. Ten en cuenta que cuando estás en Power Query Editor, lo que ves es el resultado del código M que se ejecuta detrás y no es hasta que decides clicar en “Close & Apply” que se cargan las tablas (las que tienen “Enabled Load” activado) al modelo.
    Por tanto, una vez estés en el canvas, cuando refresques el modelo, el hecho de que las tres opciones que comentas estén o no activadas no tendrán ninguna incidencia en su rendimiento. Esto es así, tanto en el refresco de los datos de origen, como en las visualizaciones que vayas incorporando al informe.

    Otra cosa es como afecte dentro del Power Query Editor estando abierto. Cada una de las opciones requiere un análisis de los datos y sí afectará al tiempo requerido, de la misma manera que si solicitas que este análisis lo limite a las mil primeras filas o la tabla entera.

    Dicho esto, una vez cerrado el Power Query Editor, ya no debería tener ninguna incidencia ni en el refresco, ni el rendimiento, ni en el tamaño del pbix.

    Espero haber aclarado la duda.

    Un saludo.