On-Promise data gateway - Puertos de Red

MaruSolis

Hola Benito:

Para saber si algún puerto fue bloqueado por el firewall de Windows se tiene que seguir una serie de pasos. Lo primero es ir al Panel de Control de Windows. Vamos a Inicio y escribimos Panel de Control y entramos.

Una vez aquí le damos a Sistema y seguridad , que es la primera opción que nos aparece. Posteriormente le damos a Herramientas administrativas , que es la penúltima opción que aparecerá.

Hecho esto vamos a Windows Defender Firewall con seguridad avanzada . Es la última que aparece en la lista. En el menú de arriba le damos a Acción y a Propiedades.

Tendremos que seleccionar el perfil que queramos: público, privado o de dominio. En Inicio de sesión , abajo, le damos a Personalizar . En Registrar paquetes descartados, que viene en No (predeterminado) lo marcamos en  . Aceptamos.

Ahora vamos al Explorador de Archivos de Windows y entramos en la ruta donde está guardado en log. Es lo que veíamos en el paso anterior. En este caso es %systemroot%system32LogFilesFirewall. Allí veremos el archivo de texto que podemos abrir. Es el que viene como pfirewall.log. Aquí aparecerá el registro de todos los puertos que vaya bloqueando el firewall de Windows.

Este log que tenemos disponible en la ruta anterior, nos permitirá saber en detalle todo lo que está ocurriendo internamente en el firewall de Windows. Si tenemos algún tipo de problema de conectividad, o a la hora de utilizar alguna aplicación, necesitaremos mirar este log o registro para comprobar que todo está funcionando correctamente.

Espero te sea de utilidad.

Saludos :+1: