Aprendizajes de la sección “Create and Manage Workspaces” del módulo “Deploy and Maintain Deliverables”

jluis
Participante

    En esta sección hemos aprendido a:

    • Crear y configurar workspace, lo cual es sencillo e intuitivo. Es la mejor forma de trabajar cuando trabajamos en equipo, creando un workspace donde todos los colaboradores podamos ir trabajando al mismo tiempo.
    • Una vez creado debemos asignar los diferentes roles a los diferentes usuarios a los que queramos dar acceso a un área de trabajo. Hay que tener en cuenta las diferentes funcionalidades a las que puede tener acceso cada rol para poder asignar a cada usuario o grupo el rol necesario.
    • Publicar y actualizar los workspace. Tenemos diferentes formas de hacerlo, pero lo más común será hacerlo desde el Desktop, publicando el informe.
    • Otras características que podemos ver son las métricas, donde nos da un pequeño resumen de las vistas y los visores que ha tenido un informe. Y el linaje, donde podemos ver el flujo de los datos desde el origen hasta el destino, para poder encontrar posibles problemas en los datos.
    • Creación y configuración de una App, donde podemos compartir los desarrollos con los usuarios sin necesidad de agregarlos al workspace. A las personas que demos acceso a las Apps, solo tendrán acceso del tipo lectura. Además, hay que tener en cuenta que cualquier cambio que realicemos en los informes o dashboards en un workspace determinado, será necesario pulsar en Actualizar la app para que se muestren estos cambios y el usuario final los pueda ver. Mientras que los datasets, como es de esperar, se actualizan al mismo tiempo que lo hacen los del workspace.
    • En toda empresa es necesario llevar a cabo una estrategia de desarrollo, según el tipo de organización. En este punto, como se comenta, es necesario ser cuidados en la parte de publicar archivos en un workspace cuando estamos trabajando más de una persona en un mismo archivo, ya que podemos machacar el trabajo hecho por otros o que machaquen nuestro trabajo. Por ello, es importante intentar tener copias de seguridad y descargar los archivos del Service cuando vayamos a realizar cambios.

    Agradecer a Diego por este magnifico curso y por la creación de esta interesante comunidad, la cual será de gran ayuda de cara al examen, donde podremos repasar los magníficos resúmenes de los compañeros como Isidre. Seguimos conectados :call_me_hand:t4: