Aprendizajes de la sección “Create reports” del módulo “Visualize the data”

Isidre

Hola a [email protected],

Tan importante es que los cálculos que nos muestran las medidas sean correctos, como que el usuario los visualice con agrado. Es más, a pesar de tener los cálculos correctos, si el visual es feo probablemente no invitará al usuario a interactuar con él.
Ya sabemos que las cosas siempre entrar primero por la vista, por tanto, si la puerta de entrada será ésta mejor cuidarla.

Power BI nos ofrece infinidad de opciones y combinaciones, deberemos tener muy en cuenta a quién va dirigido nuestro Informe. La forma en que mostremos los datos tiene que estar supeditado al perfil de los usuarios. Escoger la visualización adecuada a cada escenario no es tarea fácil, aunque a veces lo dejemos para el final no debemos restarle importancia.

La utilización de los Tooltips, qué mal traducido está como “Información de herramientas” (quizás encajaría mejor “datos flotantes”), es de gran utilidad. El formato condicional, bien utilizado y sin sobrecargar, también es muy potente.

Desconocía la utilidad del apartado “Alt text” en la opción de “General” de los visuales y de la opción de ordenar la secuencia del tabulador.

Todo lo aprendido es de aplicación en cualquiera de los reportes que tengamos o debamos construir.

Seguimos adelante!!