Como cambiar el formato de moneda?

  • managerdeproductivid
    Espectador

      Hola Comunidad, buenas noches, tengo una duda y YA QUEME… (expresión de desesperación)
      Y bueno, esto a raíz de cambiar mi Modelo inicial realizado con importes pero no tenían una columna Moneda; sin embargo ahora ya se integro esta columna en los reportes (5 en total) los cuales están Integrados y relacionados correctamente, y desde la vista INFORME muestro varias tablas con importes, sin embargo ya se había puesto para soles previamente y ahora desde el Slicer de moneda, cuando se coloca dólares no cambia el formato. PODRIAN SUGERIRME COMO HACER??
      Se creo e integro una tabla: Soles (604) y Dolares (840), esos códigos son los que están en las columnas de los reportes así que no hay conversión que se deba hacer, mi duda esta cuando muestro en las diversas tablas importes, porque ahora en todas sale soles y ya no cambia a dólares cuando coloco en el slicer Dolares.
      Ahora me salta una duda mas y si en el slicer no se selecciona ninguna de las monedas??.. deberia salir todos los importes sin ningún formato de monedas (S/. o $) verdad?
      POR FAVOR SUS COMENTARIOS, OS NECESITO…

      Aca la tabla:

      GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
      Saludos cordiales,
      Julio Zarate

    • Federico
      Espectador

        Buenos dias Julio,

        Mira a ver si lo que te adjunto te vale, si no dejame saber – creo que estoy por buen camino pero necesito visualizar tu problema mejor. Con lo que he hecho como ves el cambio de moneda se efectua bien pero no se si es este tu problema…

        EL DAX que utilizo es

        Seleccion de Moneda = **
        IF(
        HASONEVALUE( ‘Table’[Moneda]), VALUES( ‘Table’[Moneda] ) , “-” )
        )

        Espero te funcione.

        Saludos

        Federico Pastor

        managerdeproductivid
        Espectador

          Hola Federico, Hola comunidad, Disculpenme, me explicare mejor, ya que el problema es en el mostrar el formato, cuando desde el Slicer o segmentador coloco Soles, si me pone el formato S/. , y cuando pongo Dolares, aun se mantiene ese formato y no cambia a $USD.
          Ahora mi consulta seria: tengo que hacer para cada muestra de importes una formula DAX o se puede utilizar desde Filtros de la Pagina?, PORQUE LA SOLUCION MAS LOGICA SERIA ASI, YA QUE SI SE SELECCIONA CAMBIO DE MONEDA ES PARA TODAS LAS TABLAS QUE SE MUESTREN EN LA PAGINA, hay posibilidad de hacerlo asi? , LO ESTUVE INTENTANDO SIN EXITO, HEEEELPPP.

          Gracias!

          managerdeproductivid
          Espectador

            La imagen muestra que los Imputs, si llegan la columna con el codigo de moneda Soles (604) y Dolares

            (840), inclui una tabla de Moneda:

            Federico
            Espectador

              Ahora te entiendo…dame un ratito a ver que encuentro por ahi. Para no liarme mas, si eliges Soles quiere el simbolo de la moneda acompanando al valor S640 y si escojes dolares $840… correcto?

              managerdeproductivid
              Espectador

                Si, correcto Federico, mira yo estuve intendando con esta funcion, te la comparto…
                1ro: Selected Currency = VALUES(Moneda1[Descripcion])
                2do:
                Seleccion de Moneda = SWITCH(TRUE(),
                SELECTEDVALUE(Moneda1[CodMoneda]),
                604, FORMAT([Filtro para Slicer], “S/0.00”),
                840, FORMAT([Filtro para Slicer], “$0.00”),
                FORMAT([Filtro para Slicer], “0.00”))

                Acá por ejemplo el tema esta que al seleccionar en el Slicer Soles se muestra los importes con el formato de dólares.
                te adjunto pantalla de pruebas

                 

                Federico
                Espectador

                  Dame un ratito a ver que saco por ahi. Te dejo saber tan pronto como lo consiga.

                  Vas por buen camino…

                  Saludos

                  managerdeproductivid
                  Espectador

                    Gracias Federico!, sigo intentando claro que si.

                    Federico
                    Espectador

                      Echale un ojo a este video de you tube – yo lo estoy viendo tambien a ver si arregla el problema.

                      https://abedmulti-s3.bcdn.literatehosting.net/uploads/diego/original/1X/7940f9f7978952af8dfa27c0481e3566e2272392.jpeg

                      Federico
                      Espectador

                        Hola Julio,

                        Yo lo consegui con el video que te mande y algunos arreglos con respecto a una de mis carpetas.

                        Es lo mejor que puedo hacer, espero te ayude.

                        Saludos

                        managerdeproductivid
                        Espectador

                          Buenisimo estimado Federico, si claro si justamente ese video lo vi, gracias.
                          consulta ves que podria haber la posibilidad de extrapolar esta medida, para ponerla en la vista de FILTROS?, y asi aplicar a todas las visualizaciones de la pagina?, me avisas, yo lo estuve intentando.
                          Gracias nuevamente por tomarte el tiempo Federico, gracias a esta gran Comunidad!!!

                          MaruSolis
                          Espectador

                            Gracias @Federico por darte el tiempo de responder estos temas, de verdad que tus aportaciones son de gran utilidad.

                            Saludos :+1:

                            Federico
                            Espectador

                              De nada Maru,

                              Estos problemillas me encantan y como soy cabezon hasta que no los arreglo ( lo mejor que puedo y se) no paro – OCD (Obsessive Compulsive Disorder) :smiley:

                              Un placer y Saludos

                              Vergara
                              Espectador

                                Muchas gracias Federico, ha sido muy interesante y gracias por seguir con el tema

                              Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
                              • El debate ‘Como cambiar el formato de moneda?’ está cerrado y no admite más respuestas.