Laaves primarias y foraneas en las tablas

  • MENRIQUEZ

    Quería comentarte una cosa. Me he fijado que en lo que he visto hasta ahora del curso, los ID’s hasta este momento, son siempre números enteros, y en algún caso incluso lo has seleccionado con este tipo e datos.

    Mi duda por la experiencia que tengo hasta el momento y así es como salvo excepciones siempre lo planteo es asignar tipo texto a todos mis ID’s. Dado que de una forma generalizada, estos campos los utilizamos para establecer nuestras relaciones y nunca para hacer operaciones matemáticas entre ellos, nos evitamos así, el que por error realicemos alguna operación matemática con ellos. Y si nos acostumbramos a esta tipología evitaremos también encontrarnos con tipos distintos en distintas tablas para el mismo ID, con lo que la relación no sería posible

    Coméntame si te paree una buena practica

  • MaruSolis

    Buen día:

    Uno de los principales problemas de utilizar los Id como texto es al momento de ordenarlos ya que te va a ordenar como texto por ejemplo:

    1

    12

    111

    2

    21

    3

    333

    etc…

    Otro detalle puede ser que al ser tipo texto ´puede contener espacios en alguna de las tablas de hechos que ya no será igual a la de los de la tabla de dimensiones.

    Espero te sea de utilidad.

    Saludos :+1:

Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.