Mejores prácticas para socializar reportes.

Etiquetado: 

  • r3Tlv19a
    Participante

      Estimados colegas.

      Espero plantear de manera correcta mis preguntas las cuales son todo un caso de difusión de reportes de Power BI a nivel empresarial.

      Me encuentro con una decisión compleja referente a la difusión de reportes a diferentes públicos.

      Sucede que tenemos al rededor de 40 reportes power bi de carácter operativo los cuales vienen de diferentes fuentes de datos como SQL, Odata, google drive, entre otros.

      Estos reportes operativos han sido organizados en base a temáticas como ventas, devoluciones, finanzas, marketing y etc.

       

      Por lo pronto los reportes operativos operan bien aunque algunos tardan en cargar derivado a tanta data y algunas fuentes de datos no permiten la carga incremental, es por ello que estos reportes no se integran en uno solo.

       

      Actualmente estoy creando apps para difundir los 40 reportes a los diversos departamentos de la empresa y estoy usando conexiones a modelos semánticos de Power BI para hacer un reportes de departamento, Ejemplo: El reporte de logística lleva conexión al modelo semántico de ventas, personal activo, devoluciones y finanzas. con esos le hago un reporte al gerente de logística y ve de manera resumida sus indicadores principales que le competen, ahora si el quiere profundizar en la información en su app de power bi va a cada reporte.

       

      El tema es que ahora me pide que haga estos reportes que integran la app ya no existan,  y que exista un solo reporte de mando central para cada departamento y que no tengan que entrar a lo operativo / transaccional, no obstante, tengo mis dudas en cuanto a si power bi va a soportar tantos achivos direct query (conectado a modelos semánticos de Power BI) y aparte saber si los reportes operativos básicamente servirían para alimentar reportes de mando central por departamento (Por alimentar me refiero a que se crearía un reporte operativo, se harían sus tablas de dimensión etc, medidas dax y no se haría ni una sola visualización, se publicaría y se tomaría hace un tablero de mando central de departamento y ahí se harían las visualizaciones)

       

      2. Me gustaría confirmar si a nivel empresarial la práctica correcta es tener apps y que de varios reportes operativos se genere uno de mando central de un departamento de empresa o un solo reporte de mando central empresarial.

      Otra de mis dudas si lo que se propone dos párrafos anteriores es correcto es derivado a que tenemos personal en campo que usa power BI móvil, y al tener un reporte de mando central para las personas en campo no se si este reporte reaccionaría bien, considerando que sería un direct query a los modelos semánticos de Power BI.

       

      Saludos colegas.

    • sarai
      Participante

        Hola,

        Al querer consolidar tantos reportes en un solo, como bien lo mencionas puede afectar directamente al rendimiento de nuestros reportes. Sin embargo, es posible realizarlo si tenemos en consideración los siguientes puntos:

        ·       Mantén enfocado tu reporte consolidado a los principales indicadores, evita agregar visuales que aporten poco valor y aumenten el tiempo de actualización.

        ·       Crear versiones específicas para los dispositivos móviles te puede ayudar para asegurar el fácil uso y carga rápida.

        ·       El rendimiento también va a variar dependiendo de la conexión a internet de los usuarios, por lo que es conveniente hacerlo lo más simple posible.

        Adicional, desconozco si todos estos reportes se encuentran cargados en una misma área de trabajo, pero si al consolidarlos notas alguna afectación en su rendimiento te recomiendo solicitar otras áreas de trabajo para disminuir la carga y que los reportes se puedan actualizar más rápido.

        Saludos!

        -Sarai

      Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.