Modificar fecha corta de 8 a 10 caracteres

  • dat2184814958
    Participante

      Buenas, a ver si alguien puede ayudarme, quiero llevar una fecha de esta forma 1/1/2022 a esta forma 01/01/2022, Gracias.

    • egpjavier
      Participante

        Hola,

        Normalmente Power Query lo transforma en automático de esa manera. Desde la barra de herramientas vas a Transformar datos, después a la columna de fecha le asignas el tipo de campo de Fecha, y ya cuando apliques cambios lo verás de la forma que lo deseas.

        Si eso no soluciona tu problema, favor de compartir más detalles con imágenes.

        Saludos

        dat2184814958
        Participante

          Hola,

          Normalmente Power Query lo transforma en automático de esa manera. Desde la barra de herramientas vas a Transformar datos, después a la columna de fecha le asignas el tipo de campo de Fecha, y ya cuando apliques cambios lo verás de la forma que lo deseas.

          Si eso no soluciona tu problema, favor de compartir más detalles con imágenes.

          Saludos

          Si, exacto, power query me lo transforma en automatico cuando me voy a la columna de fecha, pero me coloca de esta manera: 1/1/2019 y yo lo necesito de esta manera: 01/01/2019, porque lo necesito de esta manera?

          1.- supongamos que tengo meses de 2 años, 2019 y 2020.

          2.- Quiero ordenar la columna mes y año de manera que me queden todos los meses de enero a dic de 2019 y seguido los de 2020.

          3. Si le coloco una culumna al lado para filtrar por año como en el caso de imagen, no me funciona y si lo hago por mes  tampoco, porq sale 1/2019 seguido 1/2020,

          4.- Si lograra colocar la fecha de esta forma: 01/2019 y la le coloco una columna auxiliar y ordeno por año, si me colocaria en orden, pero necesito tener 2 digitos en el mes asi como en el dia.

          dlom
          Participante

            Hola! Vale, perfecto.

            Lo puedes hacer en el Powery Query (los pasos vienen en la imagen). Agregas una nueva columna, con “Custom column” o “Columna personalizada en español.

            Usas la función Date.ToText así: Date.ToText([Fecha],”dd/MM/yyyy”).

             

            Nota: (hazle zoom a la imagen para ver el detalle o haz clic derecho en ella y ábrela en una nueva pestaña).

             
            En el formato puedes cambiar de “dd/MM/yyyy” a “MM/yyyy” para tener el mes con el año. O cambiar el “/” por “-” para cambiar el divisor. Pero puedes hacer muchas combinaciones diferentes como viene en la documentación: https://learn.microsoft.com/es-es/dotnet/standard/base-types/custom-date-and-time-format-strings#:~:text=En%20la%20tabla%20siguiente%20se%20describen%20los%20especificadores%20de%20formato%20de%20fecha%20y%20hora%20personalizados 

             

            Saludos!

          Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
          • El debate ‘Modificar fecha corta de 8 a 10 caracteres’ está cerrado y no admite más respuestas.