Prepare the data-

  • Isidre

    Primer capítulo de Certificación Power BI por Microsoft

  • Isidre

      Buenos días a [email protected],

      Tal como se comentó el martes, este podría ser un buen lugar para intercambiar las dudas que vayan surgiendo a medida que vayamos avanzando en el curso. Entiendo que todos saldremos beneficiados.

      Con la intención de animar al resto de compañeros, inicio este tema y planteo una de las dudas que me han surgido hasta el momento :

      Cuando se habló de LIVE CONNECTIONS no terminaba de entender las diferencias que tenía con DIRECT QUERY.

      Lo revisé y enumero las principales características y diferencias entre ellas :

      • LC : no es On PREMISE, está en la nube. Puede ser compartido por cualquiera que tenga acceso al entorno donde se encuentra. Podría ser Common Data Service, DatSet, Dataflow…

      Los datos NO se cargan al modelo, es decir, las tablas que forman parte del modelo no son accesibles desde el desktop. Por tanto, cualquier cambio en el contexto (selección de un producto, p.e.) debe consultar al servicio en la nube, como lo hace DQ. El tamaño del pbix es mucho más reducido. No podemos cambiar el modelo, ni sus relaciones. Es un modelo CERRADO. Como se decía en el vídeo sería como “One single source of truth”

      • DQ, la principal diferencia es que no es un modelo cerrado. Puede convivir con conexiones distintas. Cualquier cambio de contexto que afecte a la tabla conectada por DQ deberá consultar la fuente allí donde se encuentre, no tendría porque ser siempre en la nube. Ésta si podría ser una conexión ON PREMISE. No carga la tabla al pbix, igual que con LC, pero permite establecer relaciones con el resto del modelo.

      Resumiendo :

      • la primera es más segura y cerrada. El refresco de datos va a depender de la configuración de las actualizaciones que tenga el origen en la nube.
      • la segunda convive con tablas con distintas conexiones y siempre estará actualizada con la fuente de datos, pues lo hace a cada cambio de entorno.

      No soy informático, cualquier rectificación y/o aclaración será bien recibida.

      Un saludo,

      Diego
      Participante

        Muy bien explicado, Isidre.
        ¡Muchas gracias por compartir!

      Viendo 2 respuestas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.