Promedio

  • Gabriela
    Participante

      Hola a todos,

      Estoy tratando de calcular el promedio de tickets de caja generados por día, con el objetivo de conocer la cantidad de clientes. El problema es que los tickets en Query son repetidos, por lo que necesito obtener el promedio de los tickets no repetidos.

      Para esto, estoy utilizando la siguiente función, pero los resultados no coinciden con los que calculo manualmente, que no promedia por los dias de la semana., es decir por la cantidad de todos los lunes, martes, miercoles….y asi sucesivamente ¿Podrían ayudarme a identificar el error o sugerir una mejor manera de realizar este cálculo?

       

      Cantidad Tiquetes = DISTINCTCOUNT(fact_ventas[Tiq])

       

      Función utilizada:

      AverageX Tiquetes = CALCULATE(AVERAGEX(‘Tramos Horarios’,[Cantidad Tiquetes]))

       

       

    • dlom
      Participante

        Hola Gabriela! Creo que lo que está pasando aquí es que estás usando diferentes tablas en “Cantidad Tiquetes” y en “AverageX Tiquetes”. En “Cantidad Tiquetes” estás usando la tabla ‘fact_ventas’ y en “AverageX Tiquetes” estás usando la tabla ‘Tramos Horarios’.

        Creo que por ahí podrías empezar para llegar al resultado esperado.

        También, en esta clase vemos los iteradores X a detalle que te puede ayudar para ver ejemplos de cómo usar este tipo de funciones como AVERAGEX: https://www.datdata.com/products/certificacion-oficial-por-microsoft-de-power-bi/categories/3567095/posts/11910394

      Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
      • Debes estar registrado para responder a este debate.