Promedio de venta ultimos 3 meses por día de la semana

Etiquetado: 

  • dat2185023734
    Participante

      Hola, quiero que en esta tabla se muestre el promedio del mes actual (seleccionado en el segmentador de datos YearMonthnumber) por día de la semana y que en una columna muestre este promedio pero de los ultimos 3 meses.

       

      Encontré el valor general que sería en este caso 399 pero no me lo divide por día no se donde estoy fallando.

      Les dejo el código dax

       

      Promedio Last3M =
      var maxfecha = ENDOFMONTH(Calendario[Date])
      var minfecha = DATE(YEAR(maxfecha),MONTH(maxfecha) -3, 1)
      var resultado =
      CALCULATE([Promedio diario], DATESBETWEEN(Calendario[Date],minfecha,maxfecha))

      return
      resultado

      Gracias y saludos!

       

    • egpjavier
      Participante

        Hola,

        Para la medida que estás buscando tienes que considerar crear una tabla virtual considerando el día de la semana como grano, y también considerar las columnas relevantes como mes y año (que son con las que filtras).

        Te recomiendo ver la sección del curso de DAX de ‘Destaca en tu empresa’ desde los primeros temas teóricos ya que se abarca el tema de Tablas virtuales, SUMMARIZE, y también temas de promedios. Te comparto un ejemplo de lo del tema de promedios muy similar a tu caso: https://www.datdata.com/products/destaca-en-tu-empresa-con-power-bi/categories/2151336707/posts/2162047377

         

        Te recomiendo ver todos los módulos de la sección, y si después de verlo todavía sigues con dudas, nos comentas y ya vemos como guiarte con la solución.

        Saludos,

        Javier

      Viendo 1 respuesta (de un total de 1)
      • El debate ‘Promedio de venta ultimos 3 meses por día de la semana’ está cerrado y no admite más respuestas.